Muere a los 72 años la leyenda estadounidense del jazz Lou Rawls

COLPISALOS ÁNGELES

El legendario músico estadounidense Lou Rawls murió ayer a los 72 años en el Centro Médico Cedars-Sinaí en Los Ángeles, donde se encontraba hospitalizado desde diciembre a consecuencia de un cáncer pulmonar y cerebral.

El célebre cantante de R&B, ganador de tres Grammy en su carrera, falleció al lado de su esposa Nina, según precisó su agente, Paul Shefrin.

Hace pocos meses Rawls admitió que se había sometido tanto a tratamientos tradicionales como alternativos para combatir la enfermedad que esperaba derrotar. El intérprete de éxitos como 'You'll Never Find Another Love Like Mine' y 'A Natural Man" tenía cuatro hijos, Louanna Rawls, Lou Rawls jr, Kendra Smith y el pequeño Aiden, nacido hace un año. Su pasión por la música comenzó junto a su abuela en el coro de la Iglesia del South Side de Chicago, donde se dedicó al gospel. Sin embargo, su carrera se diversificaría en un gran número de géneros a lo largo de cinco décadas. En ese tiempo grabó más de 60 álbumes de los que vendió más de 40 millones de ejemplares y obtuvo tres Grammy. Un accidente de tráfico en 1958 estuvo a punto de poner fin a su carrera y casi a su vida después de que fuera declarado muerto. El intérprete, amigo de Sam Cooke -con el que viajaba en el mismo vehículo- estuvo en coma durante cinco días y medio y su recuperación nunca fue completa.