Hoy se celebra la tercera edición del concierto de San Julián en Herrera

El coro de la iglesia actuará junto con la agrupación 'A Cappella', tras la misa cantada que empezará a las doce y media

REDACCIÓNSANTANDER
Hoy se celebra la tercera edición del concierto de San Julián en Herrera

La iglesia de Herrera de Camargo acoge hoy, el tercer concierto de San Julián, organizado por la asociación de vecinos del mismo nombre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de ese Ayuntamiento.

El comienzo de la cita musical está previsto a las doce y media de la mañana con la celebración de una misa cantada por el coro San Julián.

A continuación el programa se centrará en las actuaciones de la propia agrupación de Herrera y del Coro de cámara A Cappella, que dirige Manuel Galán. La labor de la agrupación de Galán ha abordado en los últimos tiempos la revisión de los escritos poéticos ligados a las más tradicionales canciones de Navidad, de Eduardo Marquina, Carlos Murciano o Lope de Vega y, en especial, del poeta santanderino Gerardo Diego.

A Cappella, que protagonizó el pasado día 25 de diciembre el tradicional concierto de Navidad, en la catedral de Santander, abre ahora un periodo para los interesados en sumarse a las voces de la agrupación, a través de diversos talleres.

Surgido de forma espontánea en las navidades de hace veinte años, este coro santanderino frecuenta los ciclos de Navidad y mantuvo un activo protagonismo durante los programas musicales ligados a la reivindicación de la obra de Jesús de Monasterio.

Por su parte El Coro San Julián, integrado en la actualidad por 30 personas, se creó en 1993 de forma altruista por la iniciativa de la directora, Elisa Álvarez Jiménez, con la intención de participar y colaborar con el párroco en los oficios de la iglesia de San Julián de Herrera de Camargo.

Desde 1998, la agrupación participa en certámenes y encuentros corales, entre los que destaca la edición regional de 2004, donde obtuvo el primer premio del V Concurso de Villancicos.

En cuanto a su trayectoria interpretativa, San Julián cuenta con un exhaustivo repertorio, configurado por un centenar de canciones tanto religiosas como populares, montañesas, habaneras, espirituales o villancicos, entre otras piezas.