Juegos, artes plásticas y cuentacuentos en la nueva programación de la Ludoteca

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el trimestre

REDACCIÓNSANTANDER

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, anunció ayer que ya está abierto el plazo de inscripción para las actividades que desarrollará la ludoteca municipal 'La gota de leche' durante los meses de enero, febrero y marzo de 2006.

Ruiz explicó que el horario de atención de la ludoteca será de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10.00 a 13.30 horas, pudiéndose realizar las inscripciones para hasta un máximo de tres sesiones a la semana en los días y horarios que las familias prefieran.

Durante su estancia en la ludoteca, los niños, empadronados en Santander y con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, podrán participar en los talleres de juego que se celebrarán todos los martes y jueves entre las 18:30 y 20.00 horas; talleres de pintura, que serán los sábados de 10.00 a 11.30 horas; o bien en los talleres de arcilla, que se realizarán todos los jueves entre las 18.30 y 20.00 horas.

Asimismo, se ha programado un ciclo de cuentacuentos que tendrá lugar todos los viernes, desde el próximo día 20 de enero y hasta el 31 de marzo, inclusive, a las 18.30 horas.

La concejala de Igualdad, Carmen Ruiz, recordó que 'La gota de leche' es un espacio en el que niños y niñas pueden jugar y participar en diversos talleres, dentro de un ambiente protegido y atendido por profesionales de la educación (director, coordinador y tres ludotecarios)

La ludoteca ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados con varios espacios para juegos, incluido uno exterior, una biblioteca-tebeoteca, un aula de ordenadores, y salas para la realización de diversos talleres.

Desde la inauguración en octubre de 2005 de este nuevo recurso municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias santanderinas, se han ocupado alrededor de 2.250 plazas.