Josema Yuste estrena en TVE-1 'Sábado noche', un programa de variedades clásico

«La gente mayor tiene derecho a un entretenimiento tranquilo, sin cachas ni lencerías», afirma el humorista, que estará acompañado por Nani Gaitán

MERCEDES RODRÍGUEZMADRID
Josema Yuste estrena en TVE-1 'Sábado noche', un programa de variedades clásico

«La gente mayor tiene derecho a un entretenimiento tranquilo, y esa es la baza que hay que jugar con este programa, que será un espectáculo blanco y entretenido para gente que no puedes marear con innovaciones». Así se expresa Josema Yuste al referirse al espectáculo que presentará con Nani Gaitán, 'Sábado Noche', que arranca mañana en TVE-1. Un espacio que tiene elementos de los programas clásicos de variedades, «pero es que esos programas estaban bien y no hay por qué cambiarlos», defiende el director del programas de la cadena pública, Pablo Carrasco.

La dirección de TVE define el nuevo espectáculo como un programa abierto y familiar, pero no dejan de reconocer que en la noche del sábado abunda la audiencia de mayores, quienes gustan de esta clase de espacios de variedades. Por el plató de 'Sábado Noche', que es un producción propia del medio, desfilarán desde artistas destacados del momento junto con intérpretes recordados de épocas pasadas. Habrá música, humor y algunos números de ilusionismo, a cargo de Anthony Blake en la primera emisión, mientras que el humorista invitado en este sábado es Ángel Garó.

Contará también con una sección dedicada a la copla, que será presentada por Isabel Pantoja, quien interpretará diferentes temas cada semana. La tonadillera dará paso a invitados que se atreverán, en directo, a cantar algunos clásicos del género. En el primer programa lo harán la niña María Isabel y Diana Navarro. Asimismo, el nuevo espectáculo, que contará con orquesta y ballet propios, incluirá un concurso de cara a la audiencia, presentado por Pablo Martín, ex Míster España.

Cada semana se hará un guiño retro con música para el recuerdo. En esta primera emisión, se rememoran dos artistas de los años 70, Boney M y Sandro Giacobbe.

Comparaciones con Moreno

«Defiendo que hay programas inventados que funcionan y están bien, como es el caso de estos espectáculos de variedades. Vamos a hacer un espacio con nostalgia pero también con intérpretes del momento. La gente quiere ver lo de toda la vida, sin que por ello tengamos que hacer un programa rancio», comenta Josema Yuste, que vuelve a la cadena donde empezó su carrera artística con Martes y Trece.

¿No repite este espacio la fórmula explotada por José Luis Moreno? «Hay un paralelismo por los ingredientes de música y humor, pero no hay que hacer comparaciones porque este espacio no tiene cachas ni chicas luciendo lencería ni sketches de matrimonios en la cama», responde Yuste, que añadirá una dosis humorística en sus presentaciones.

El humorista y actor, que representa en estos momentos la función teatral 'Nadie es perfecto', confiesa que le han ofrecido volver a la pequeña pantalla para conducir espacios parecidos a 'Crónicas Marcianas' pero que rechazó las invitaciones porque esa clase de espacios no le gustan y son «pan para hoy y hambre para mañana». Y es que la televisión «ha seguido unos derroteros no muy acertados», según su estimación. «El medio tiene que ser entretenido y ahora hay algunos programas que no me agradan, y ya se cabe imaginarse cuales son», apostilla.

Fotos

Vídeos