El Consejo estudiantil de la UC eligió a su nueva junta directiva

Se ha aprobado el presupuesto de las delegaciones de los centros

REDACCIÓNSANTANDER

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha celebrado la primera asamblea del año, en la que se ha elegido a la nueva junta directiva y se ha aprobado el reparto presupuestario de las delegaciones de alumnos. El nuevo presidente del Consejo, Jorge Gutiérrez Martín, elegido el pasado 19 de diciembre, presentó el equipo de trabajo que le acompañará durante su mandato, obteniendo el respaldo preceptivo para su aprobación por parte de los miembros de la Asamblea.

El nuevo equipo estará formado a partir de ahora por tres vicepresidentes: Tania Pila Mier (Asociacionismo); Eduardo Angulo Batista (Relaciones Exteriores) y el delegado de centro de Educación, Alfonso Nicholls Gallego (Delegaciones); y tres coordinadores: Daniel Fernández Gómez (Asuntos Jurídicos); el delegado de centro de Medicina, Fernando Galán Palomares (Servicios Universitarios) y el delegado de centro de Caminos, Ángel Unzúe González (Formación e Información).

A la Junta hay que sumar como personal de apoyo al presidente al delegado de centro de Derecho, Gerardo Sáiz Ceballos como jefe de gabinete y Elsa Fuentes Gutiérrez como secretaria del Consejo.

Otro de los puntos abordados en la asamblea ha sido la aprobación del reparto presupuestario destinado a las diversas delegaciones de alumnos de cada escuela o facultad, el cual ha sido incrementado en 1.000 euros respecto al del año anterior y que por primera vez se ha adelantado su aprobación al mes de enero para que cada delegación conozca desde el mismo comienzo su presupuesto.

Reparto

El presupuesto de delegaciones, que asciende a un total de 45.640 euros, ha sido repartido en función de tres partidas. 24.000 euros repartidos de la siguiente manera: 2.000 euros para cada delegación; 17.428 euros en función del número de alumnos de cada centro; y se ha reservado una bolsa común de 4.212 euros que se repartirán entre los proyectos que se vayan presentando a lo largo del año.