La nueva Escuela-Taller arranca con medio centenar de alumnos

El 85% de los700 parados que han pasado por las aulas está trabajando

J. F. R.SANTANDER
La nueva Escuela-Taller arranca  con medio centenar de alumnos

La nueva Escuela-Taller de Santander arrancó ayer oficialmente con medio centenar de alumnos y el apoyo financiero del Gobierno de Cantabria a esta iniciativa de la Concejalía de Empleo en la que se han formado hasta ahora más de 700 jóvenes desempleados.

La nueva edición integra los trabajos de jardinería, albañilería, escayola, carpintería y pintura, oficios en los que los alumnos se estarán formando durante los dos próximos años al tiempo que rehabilitan parte del patrimonio municipal de Santander.

Los 50 alumnos trabajarán durante los próximos 22 meses en la conclusión de la reforma del Mercado de Miranda, la creación de la Casa Museo de Manuel Cacicedo, así como la restauración de anillos, pasillos y nuevas oficinas de la plaza de toros.

Aparte de trabajar también en la conservación de los colegios públicos, iniciarán la rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar, en Monte.

En la presentación de ayer, acudieron, en nombre del Gobierno de Cantabria, Mariano Novoa, jefe del Servicio de Promoción y Empleo, y Marta Casuso, jefa de los Servicios Jurídicos. Por parte municipal, acudieron el Concejal de Empleo, Samuel Ruiz, y el alcalde Gonzalo Piñeiro, quien exhortó a los alumnos a aprovechar la oportunidad formativa que se les brinda, dado que el 85% del alumnado que ha pasado por las aulas del Barrio Pesquero encontró rápidamente trabajo. «Son oficios con una gran demanda -dijo el alcalde-. Bienvenidos al barco.»

La Escuela-Taller de Santander está dirigida por Esteban Sainz.