Apoyo al proyecto de los arquitectos

REDACCIÓNSANTANDER

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria manifestó ayer, a través de un comunicado oficial, su apoyo a la construcción del llamado 'Edificio Moneo' en Puertochico. La institución colegial considera que el proyecto de la nueva sede del Gobierno, «por su alta calidad y su adecuada implantación en el lugar, enriquecerá el patrimonio de la región y contribuirá a regenerar el deteriorado entorno de Puertochico».

En relación con el debate suscitado en la opinión pública sobre la conveniencia de construir una nueva sede para el Gobierno regional, debate en el que «se está cuestionando la calidad del nuevo edificio y su adecuación al entorno», el Colegio de Arquitectos ha acordado manifestar su apoyo al último proyecto redactado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, recientemente visado en las oficinas colegiales.

El Colegio considera que se trata de «un proyecto singular, de notable calidad, que enriquecerá el patrimonio de la ciudad y de la región». En su opinión, el arquitecto navarro «resuelve de manera brillante» el complejo programa desarrollando una idea -la construcción de un cubo de vidrio- adecuada para un edificio que suma el carácter administrativo con el institucional.

Los arquitectos cántabros entienden que el proyecto de Moneo «define un fondo a los edificios de Castelar más amable que el poco afortunado escenario actual. Resulta sumamente esperanzadora la construcción de este notable edificio». concluye.