Fernando Marqués pagará 1.920 euros y no podrá conducir durante 18 meses

«Está claro que cometí un error; a esas horas no debería estar ahí» «No es verdad que esté desaparecido, hay un acuerdo con el club»

EFESANTANDER
Fernando Marqués pagará 1.920 euros y no podrá conducir durante 18 meses

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander condenó ayer al jugador del Racing Fernando Marqués a pagar una multa de 1.920 euros y a no poder conducir durante año y medio como autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras haber dado positivo en un control de alcoholemia después de un accidente. Marqués reconoció ayer ante la juez su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena propuesta por el Ministerio Fiscal. También anunció, a través de su letrada, que será él, y no su seguro, quien pague al Ayuntamiento de Santander los daños que causó en una papelera y en una zona ajardinada, cifrados en 450 euros. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en las cercanías de la plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra, cuando Fernando Marqués perdió el control del coche que conducía y chocó con él contra una papelera y contra una zona ajardinada.

La Policía Local sometió al jugador a un control de alcoholemia y, como dio positivo, lo denunció por un delito contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción en estado de ebriedad.

Marqués, en sus primeras declaraciones tras el incidente nocturno, reconoció ayer que cometió «un error» al conducir bajo los efectos del alcohol y que es consciente de que no debería haber salido hasta altas horas de la madrugada.

«Está claro que cometí un error, que a esas horas no debería estar ahí», declaró el jugador, tras comparecer en el juicio.

El futbolista madrileño no ocultó que se encuentra en un mal momento de ánimo, porque lleva mucho tiempo sin jugar y sin entrar siquiera en las convocatorias de su entrenador, Manuel Preciado.

Fernando Marqués no acude desde hace días a los entrenamientos de el Racing, que está gestionando su salida a otro equipo, pero él asegura que no se trata de un acto de rebeldía, sino de una decisión acordada por su representante con el club. «No es verdad que esté desaparecido. Mi representante ya se había puesto de acuerdo con el club en eso», indicó el jugador, mientras que en el club no entienden así la situación de Marqués.

Fotos

Vídeos