El Ayuntamiento cofinancia trece proyectos en el Tercer Mundo

M. C.SANTANDER

Un año más, la ciudad de Santander hará posible con sus aportaciones el desarrollo de numerosos proyectos en países del Tercer Mundo. El Ayuntamiento de la capital cántabra subvencionará con 300.000 euros, un 11 por ciento más que lo destinado el año anterior, trece proyectos de cooperación al desarrollo realizados por otras tantas organizaciones no gubernamentales establecidas en la ciudad de Santander.

La concejala de Servicios Sociales, Encarnación Salmón, recordó que entre 1995 y 2005, el Ayuntamiento ha destinado dos millones de euros a proyectos en el Tercer Mundo.

De los trece proyectos subvencionados con cargo a los presupuestos municipales de 2005 , nueve se desarrollarán en países latinoamericanos y cuatro en países africanos.

Siete de estos proyectos estarán basados en la educación, seis relacionados con la salud, uno con los derechos humanos y otro con la formación.

Las cuantías de las ayudas concedidas para la ejecución de los proyectos citados, explicó la concejala de Servicios Sociales, oscilan entre los 3.600 y los 30.000 euros.

Junto a la partida de 300.000 euros para las ongs, el Ayuntamiento destinó otra de 30.000 euros en concepto de ayudas de emergencia para los países asiáticos afectados por la catástrofe del tsunami.