El Centro de Artesanía se reconvierte en talleres y sala de muestras de arte

Es un proyecto similar al 'Almacén de las Artes' que funciona en El Astillero Se estudia el coste de las obras y se quiere que esté en marcha este año

JAVIER FDEZ. RUBIOSANTANDER
El Centro de Artesanía se reconvierte en talleres y sala de muestras de arte

El Ayuntamiento de Santander estudia la reconversión del Centro de Iniciativas Artesanales, sito en el Barrio Pesquero, en un 'Almacén de las Artes' similar al que ya opera en El Astillero con talleres y salas de muestras para jóvenes creadores.

El Centro de Artesanía se encuentra prácticamente vacío en la actualidad por lo que los trabajos, basados en un diseño de talleres, aprovecharán parte de la infraestructura existente, adaptándola a las nuevas necesidades.

El proyecto lo están desarrollando las concejalías de Cultura y Empleo, que dirigen César Torrellas y Samuel Ruiz, respectivamente. Arquitectos municipales estudian los trabajos, y los costes, de la reconversión de los locales y la implantación de un sistema de calefacción. Según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas, el centro pudiera estar operativo en el filo del cambio de año, ya que en 2005 se quiere dedicar a planificar las obra y a los trámites administrativos.

El centro, una vez se reinaugure, contará con talleres de pintura, dibujo, grabado y otras disciplinas artísticas, así como una sala de exposiciones, cuyo uso se dedicará principalmente a la promoción de los jóvenes creadores.

El esquema es muy parecido al del 'Almacén de las Artes' de El Astillero. La primera planta del inmueble está destinada a la música, mientras que la superior se dedica a las Artes Plásticas y Nuevas Tecnologías Audiovisuales. También hay un espacio para la fotografía.