Presentación, esta tarde, de un libro sobre el Club de Regatas

REDACCIÓNSANTANDER

El Real Club de Regatas acoge hoy lunes, a las siete de la tarde, en su sede de la Plaza de Pombo la presentación de un libro que recoge la historia de esa entidad social (1870-2005). Su autora es Paloma Prieto Gorricho, recientemente licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria (UC).

En la sesión de puesta en sociedad del libro intervendrá el profesor titular de Historia Moderna de la U Ramón Maruri Villanueva, que ha sido, asimismo, el prologuista del volumen.

El encargo de este trabajo histórico fue acordado por la junta directiva del Club de Regatas para poner «el mejor broche al conjunto de actos conmemorativos, paralelos a los que la propia ciudad de Santander ha dedicado a la transformación, en 1755, de villa en ciudad, de nuestros 135 años de vida como institución, más aún cuando ésta, al contrario que otras, carecía de una biografía escrita», según palabras del presidente del club, Alejandro Miyares Gómez.

El Real Club de Regatas de Santander tiene su sede social desde 1899 en el que fuera palacio del marqués de Casa Pombo. El libro que hoy se presenta es el primero que se escribe sobre «la trayectoria histórica de una institución emblemática dentro del patrimonio cultural de las ciudades portuarias», señala el profesor Maruri. Es, por lo tanto, una aportación que enriquece el acervo cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos