Los campos de golf se harán vía PSIR, según anunció Revilla ayer en Fitur

LALY RAMOSMADRID
Los campos de golf se harán vía PSIR, según anunció Revilla ayer en Fitur

Los cuatro campos de golf de 18 hoyos que se ha previsto construir en Cantabria serán tramitados vía Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), según anunció ayer Miguel Ángel Revilla en el Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El presidente de Cantabria explicó que, a finales de febrero, el Gobierno contará con un documento preliminar del Plan de Aprovechamientos Turísticos, sobre los posibles campos de golf a construir en Cantabria. «No serán menos de cuatro y algunos de 18 hoyos», aseguró, aunque «no tienen por qué ser iguales», puntualizó López Marcano, ya que depende de la ubicación y características que los definan. la construcción de los campos de golf que se pondrán en marcha durante esta legislatura.

La Asociación Ecologista ARCA reaccionó ayer de inmediato y denunció que Revilla y López Marcano «no están tramitando la instalación de campos de golf sino que lo que pretenden es burlar el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para construir miles de viviendas en suelo rústico». ARCA aseguró que «se trata del más bochornoso proceso de especulación urbanística que ha sufrido Cantabria» y anunció que «si no se detiene» diseñará «una campaña dirigida expresamente a que los ciudadanos lo condenen en las urnas en 2007».

Fiesta en fitur

El stand cántabro en Fitur fue ayer una fiesta que congregó, una edición más, a numerosos cántabros y admiradores de nuestra tierra. Se celebró el Día de Cantabria y todos los asistentes lucieron una pulsera blanca y roja en la muñeca para dar la bienvenida al Año Santo Lebaniego, que desde el mes de abril convertirá a Cantabria en un destino de peregrinaje, donde los visitantes que acudan a este lugar de la Cristiandad podrán disfrutar de, al menos, «mil actividades deslumbrantes». Así lo anunciaron el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo Francisco Javier López Marcano.

Quince albergues

Para facilitar la estancia de las miles de personas que se espera acudan a Santo Toribio, hasta el 16 de abril del 2007, se pondrá a su disposición quince albergues a lo largo de los caminos que llevan a ganar el jubileo. Tres de ellos en el mismo Potes: en los bajos de su plaza, en San Raimundo y en el pabellón polideportivo. También, se podrá en marcha el 'Teléfono del peregrino' (902999222), para informar sobre estos alojamientos o cualquier duda que el visitante tenga al respecto.

«Para nosotros, el objetivo es crecer», subrayaron Revilla y López Marcano «ofrecernos como una comunidad de referencia que tiene un poco de todo». Dentro de 4 o 5 años, insistió Revilla se entrará «en esa senda de crecimiento, porque nadie oculta la importancia que tienen las infraestructuras para los desplazamientos» de los potenciales visitantes y la región está pendiente de que concluya la autovía del Cantábrico, se construya la de La Meseta, haya vuelos a más destinos y se solucione el abastecimiento de agua.

López Marcano añadió que de los 76,4 millones de euros que tiene de presupuesto su Consejería de cultura, Turismo y Deporte, 26 están destinados al Turismo.

Fotos

Vídeos