Retiran el carnet a un conductor que atropelló a un ciclista

El acusado había robado el coche, iba bebido y a velocidad excesiva

C. DE LA P.SANTANDER

El conductor de un vehículo robado, que circulaba ebrio y a velocidad excesiva cuando atropelló a un ciclista al que dejó tirado en la vía dándose a la fuga, ha sido condenado a dos años y medio de privación del carnet de conducir y a la pena de 20 días de localización permanente. Además tendrá que pagar una multa de 750 euros por no obedecer las órdenes de alto que le dio la Guardia Civil.

La misma sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2, condena a Jesús Alberto A. L. a indemnizar al ciclista atropellado con 1.582 euros. Se da la circunstancia de que el acusado no se presentó en el juicio, a pesar de haber sido citado.

Aunque la conducta de omisión del deber de socorro ha sido probada, el imputado no ha podido ser condenado por ello porque no ha habido acusación por este delito. Tampoco se le ha podido condenar por la sustracción del vehículo que conducía al no haber comparecido el perjudicado para reclamar o dar su versión en el juicio.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2002, cuando sobre las 6.40 horas el acusado conducía un vehículo por las calles de Laredo haciendo derrapes, 'eses' y a una velocidad superior a la adecuada, momento en el que fue requerido por la Guardia Civil para detener el vehículo, señal a la que hizo caso omiso. Una hora después, se dirigió a Treto por la carretera N-634, arrollando a un ciclista al que dejó tirado en el suelo, dándose a la fuga. A 700 metros del lugar del accidente, en una recta, el acusado se salió de la carretera debido a la velocidad que llevaba, averiando el vehículo.

Cuando volvió al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil constataron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.