Año y medio de prisión por robar gasoil de dos camiones

C. DE LA P.SANTANDER

A un año y medio de prisión se eleva la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 a un hombre que se dedicó a romper con un pico los tapones de los depósitos de carburante de un camión y una excavadora, propiedad de 'Excavaciones Varanda', de los que sustrajo 800 litros de gasoil valorados en 750 euros. Los daños causados al camión han sido tasados en 200 euros y los de la excavadora en otros 200.

Los hechos ocurrieron en día 1 de noviembre de 2005 cuando Francisco Javier F. L. se dirigió al Barrio de Sopenilla, en San Felices de Buelna, donde se encontraban estacionados numerosos vehículos en unas obras que se estaba realizando en la zona. Provisto de un pico procedió a romper los tapones de los depósitos y los filtros interiores de dos de los vehículos a los que sustrajo el combustible.

El mismo acusado reconoció a la Guardia Civil que forzó el tapón del combustible del camión y sacó el gasoil, pero no de la excavadora. El combustible sustraído, que fue encontrado en el vehículo del acusado, fue devuelto. El encartado tendrá que indemnizar a la empresa.

Fotos

Vídeos