Acuerdo de médicos y enfermeros para aplicar el Paime

REDACCIÓNSANTANDER

El Colegio de Médicos de Cantabria y el Colegio de Enfermería han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar en la Comunidad Autónoma el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), y Retorno, como se denomina en el Colegio de Enfermería, conjuntamente. El convenio fue rubricado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral Collantes, y por la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Asunción González Salas, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos.

De acuerdo con su contenido, ambas instituciones compartirán, a partes iguales, los gastos estructurales de la puesta en marcha del Programa, mientras que para el equipo asistencial, cada Colegio se hará cargo de los gastos que cada uno genere.

Una de las características principales del Paime, atendiendo las características propias del ejercicio de la profesión médica, es la de proporcionar atención específica, especializada y bajo condiciones de absoluta confidencialidad El programa intenta rehabilitar a los profesionales enfermos para que puedan ejercer. Les proporciona cuidado asistencial en un marco estrictamente confidencial y, al mismo tiempo, garantiza al resto de la población la buena praxis de los colegiados. El Paime hoy día es el único programa europeo para profesionales sanitarios.