Creada la sociedad gestora del Año Jubilar Lebaniego

I. A.SANTANDER

El Gobierno de Cantabria aprobó la creación de la sociedad gestora del Año Jubilar Lebaniego, de titularidad pública. La presidenta, Dolores Gorostiaga, precisó que el presidente es el consejero de Cultura, Javier López Marcano, y por tanto es a él a quien le corresponde el nombramiento de la persona que dirigirá este órgano.

El objeto de esta sociedad incluye la promoción y difusión del Año Jubilar Lebaniego, que comienza en abril de 2006, así como el diseño, programación, coordinación y realización de actividades relacionadas con la conmemoración, tales como competiciones deportivas, congresos, jornadas, exposiciones y conciertos.

Además, se encargará de la conservación, rehabilitación y recuperación de los caminos de peregrinación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y de la promoción y gestión de los alojamientos.

Otros cometidos son la celebración de contratos de patrocinio de eventos y obras, la gestión del uso y explotación comercial de los signos visuales que identifican el Año Jubilar Lebaniego y cualquier otra actividad dirigida a la difusión, promoción y conmemoración.

Fotos

Vídeos