El pleno aprobará el próximo lunes el presupuesto de este año

Se debatirá la cesión de terrenos para la Escuela Oficial de Idiomas

RAFAEL SÁNCHEZLAREDO
El pleno aprobará el próximo  lunes el presupuesto de este año

A 25,9 millones de euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Laredo para el ejercicio de 2006, que será aprobado en el pleno ordinario que celebrará el próximo lunes, día 30 de enero. La mayoría de los votos del tripartito de gobierno que forman PRC, PSOE e IU garantizan que el documento salga adelante.

Esta sesión debía haberse celebrado el pasado 26 de enero y tuvo que ser aplazada por coincidir con la presencia del alcalde y otros ediles en Fitur. El pleno comenzará a partir de las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura, con un orden del día de 11 puntos.

La mayoría del equipo de gobierno garantizará además a los responsables municipales la aprobación de la cesión gratuita de la parcela municipal que ocupaba el solar del viejo cine Alameda al Gobierno de Cantabria para que éste construya la Escuela Oficial de Idiomas. También está prevista la cesión al Ejecutivo de una parcela para la ampliación del Parque Comarcal de Emergencias en el polígono industrial y de un inmueble en la Puebla Vieja a Gesvicán.

El pleno abordará la aprobación definitiva de un convenio urbanístico que afecta a la calle Espíritu Santo y la prórroga del actual convenio de asistencia domiciliaria.

En lo que se refiere al presupuesto de 2006, cabe señalar que la concejala de Hacienda, Ana Isabel Pascua (PSOE), destacó el carácter inversionista del documento cuando presentó el avance «pese a la rebaja en el índice de Impuesto de Bienes Inmuebles», que, a su juicio, es el que ofrece mayores ingresos. Pascua aseguró que este año comenzará a abonarse la deuda histórica del agua contraída con el Gobierno de Cantabria y el pago de otros débitos de otras legislaturas. «Se trata de un presupuesto que busca mejorar los barrios, las infraestructuras y los servicios que se prestan a los ciudadanos de Laredo», señaló. La edil destacó el incremento que experimenta la partida destinada a bienestar social y, en concreto, las ayudas destinadas a atenciones domiciliarias

Fotos

Vídeos