La Gala del Deporte se celebrará el día 10 de marzo, en el polideportivo Pedro Velarde

En el acto se distinguirá a un club, empresa y persona por la labor realizada en 2005

R. A.CAMARGO
La Gala del Deporte se celebrará el día 10 de marzo, en el polideportivo Pedro Velarde

La décimoquinta edición de la Gala del Deporte de Camargo se celebrará el día 10 de marzo en el polideportivo Pedro Velarde. Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa la alcaldesa, María Jesús Calva, y el concejal de Deportes, Saturnino Díaz (PSOE).

En el acontecimiento se destacará a dos deportistas de las trece escuelas municipales, una distinción que conceden sus monitores y entrenadores. «No se pretende destacar los logros del joven deportista a una edad tan temprana, sólo su compañerismo y su dedicación», explicó el edil de Deportes.

El acto también servirá para que una empresa y una persona del municipio, por la labor de apoyo que han desarrollado, reciban una distinción.

Junto a ellos, también se premiará al club que mejor trayectoria presente en el 2005. Estos tres premios serán decididos por los representantes de la Comisión de Deportes.

El jurado que distinga a los mejores deportistas estará formado por un miembro de cada grupo político en la Comisión de Deportes y seis representantes de las asociaciones deportivas Metavi, Triatlón Camargo, Club Balonmano, Velarde Club de Fútbol, el Juyo y Mouro Subacuático.

Podrán optar al premio los deportistas que lleven dos años en un club local, empadronado a no en el municipio o que sea de camargo y pertenezca a otra entidad deportiva.

«En el caso de que un deportista fuese galardonado el año anterior, deberán superar su currículo para volver a recibir un premio al siguiente año», explicó Saturnino Díaz.

Los candidatos deberán ser presentados por las federaciones, los clubes, las juntas vecinales e incluso un deportista a título personal.

La alcaldesa de Camargo indicó que de una población de 31.000 habitantes, el 40% tiene menos de 30 años en el municipioy un gran tanto por ciento práctica deporte. De hecho, en las trece escuelas municipales hay inscritos 2.000 jóvenes.

Fotos

Vídeos