El Ayuntamiento convocará dos nuevas plazas para la Policía Local

El pleno aprobó, con los votos del PP, la plantilla de personal del año 2006 El PRC criticó la bonificación del 25% a una empresa con sede en Euskadi

ROBERTO ALONSOEL ASTILLERO
El Ayuntamiento convocará dos nuevas plazas para la Policía Local

El Ayuntamiento convocará dos nuevas plazas para la Policía Local en el año 2006, dentro de la plantilla personal municipal que fue aprobada durante la celebración del último pleno presidido por el alcalde en funciones, Carlos Cortina (PP), con los votos favorables del Partido Popular, en contra de IU y PSOE y la abstención del PRC.

El portavoz de Izquierda Unida, Enrique Iglesias, criticó que «ciertos trabajadores cobren más por productividad que por sueldo y recordó que ha denunciado las bases del concurso para adjudicar la dirección de la Agencia de Desarrollo Local».

El concejal del PRC, Federico Díaz, también comparte el decisión de IU de recurrir esta convocatoria.

El concejal regionalista se mostró molesto por el hecho de que ciertos cargos cobren más dinero por anexos. «Si tienen que cobrar ese dinero que vaya en su sueldo», señaló Federico Díaz.

Desde el PSOE, y por medio de su portavoz, Emilia Martínez, recordó que su grupo ha recurrido también la bases del concurso del cargo de director de la Agencia de Desarrollo Local, al mismo tiempo que se quejó por los 2.000 euros que ha llegado a cobrar por productividad.

Aunque se sacarán a concurso dos plazas de agentes de la Policía Local, los socialistas consideran oportuno que la convocatoria sea más amplía, que se cree una plaza de sargento y se reestructure su funcionamiento, «dadas las quejas que han presentado los vecinos».

El portavoz del PP, Carlos Cortina, declaró que la plantilla de personal cumple todas las expectativas y la valoración de puestos de trabajo se empezará en breve. Para Cortina, que admitió que se debe mejorar el funcionamiento de la Policía Local, parece que a IU sólo le preocupan los sueldos. Al mismo tiempo, recordó al PSOE que cuando ellos gobernaban sólo había cuatro policías como personal de confianza y les indicó que «parece que cuando el PP convoca las plazas está mal y cuando lo hace el PSOE está bien».

Centro geriátrico

Otro de los temas tratados fue la declaración como de especial interés del proyecto de construcción de un centro geriátrico en Morero por parte de la empresa Progrers 2000. Por este motivo, se le aplica una bonificación del 25% en el pago de los tributos locales al Ayuntamiento de El Astillero.

El PP votó a favor y los grupos políticos del PSOE, IU y PRC en contra

IU no entiende este privilegio y pidió que se destine el dinero al Fondo de Cooperación.

El portavoz del PRC, Federico Díaz, dio a conocer su malestar por beneficiar a una empresa con sede social en Euskadi. «Cuando yo voy allí me cobran todo y no me regalan nada», incidió Díaz.

Los socialistas alegaron que la ubicación no es la adecuada, que será una gestión privada, y que existe un mejor terreno cerca del futuro mapa tridimensional de Cantabria.

El alcalde en funciones en el pleno, Carlos Cortina, señaló que la bonificación podría ser del 95% y sólo se realiza el 25% de 67.000 euros, «por lo que no comprendo que sea una barbaridad».

Interés social

Cortina recalcó que existe un interés social en el proyecto, que se aplica una ordenanza municipal y que tan sólo se presentó una empresa para acometer el centro geriátrico. El concejal del PP contestó al PSOE que nunca han presentado una alternativa a la ubicación donde exista un terreno de 11.000 metros cuadrados, mientras que al PRC le comentó que «me da lo mismo dónde esté la sede social, no queremos volver a los nacionalismo y el dinero de un vasco es tan válido como el de los demás».