Impugnada la subasta pública de dos terrenos en Pontejos

Se alega que no tenían la superficie recogida en el anuncio

J. P. DEL RÍOM. DE CUDEYO
Impugnada la subasta pública      de dos terrenos en Pontejos

La subasta pública de tres lotes de terreno anunciada por la Junta Vecinal de Pontejos no se pudo llevar a cabo ya que dos de ellos fueron impugnados por uno de los licitadores. Se trata de las parcelas situadas en la zona industrial entre Pontejos y Gajano y se alegaba que no medían los 500 metros cuadrados de superficie como figuraba en el anuncio de la subasta pública.

En lo que se refiere al tercer terreno, de 905 metros cuadrados, fue adjudicado a Emilio Ruiz Fernández, único licitador, por importe de 26.840 euros, seis más que el precio de salida.

Ante la impugnación de las parcelas de referencia, la mesa de contratación, presidida por el alcalde pedáneo, Santiago Méndez y el secretario municipal, de acordó suspender de forma cautelar las subastas hasta que no se verifiquen las mediciones del suelo.

María Teresa Lombardo (PSOE), vocal de la Junta Vecinal, insistió en que la subasta de las parcelas se llevará a cabo como estaba previsto, puesto que la impugnación había sido presentada fuera de plazo.

Pidió que constara en acta esta precisión. Se acordó que técnicos municipales procedan a la medición de las parcelas de los lotes impugnados, y también de las parcelas colindantes.

Relevo de concejales

El pleno municipal, en su reunión del próximo 6 de febrero, celebrará el acto de toma de posesión de su cargo de la nueva concejala del PSOE, María Eugenia Llanillo Cagigas, que sustituye al hasta ahora portavoz de este grupo municipal, Ramón Ruiz, quien ha renunciado al cargo por motivos laborales. En la sesión plenaria también se dará cuenta de la renuncia al cargo de concejala socialista, Enma-Tamara Lanza Pérez.

Fotos

Vídeos