Aprobada una modificación en las Normas para facilitar la construcción del instituto

El PSOE está a favor del centro, pero espera que no se especule con las fincas sobrantes

ROBERTO ALONSOLIÉRGANES

El pleno del Ayuntamiento de Liérganes, presidido por el alcalde, Ángel Bordas García (PP), ha aprobado la modificación puntual en las Normas Subsidiarias que datan de 1987 por la cual un terreno calificado como suelo rústico de protección al paisaje se pasará a urbanizable con el propósito de construir un instituto de enseñanza secundaria.

Las fincas suman más de 60.000 metros cuadrados de extensión y pertenecen a varios vecinos.

Este punto en el orden del día fue aprobado por unanimidad, con los votos de los grupos políticos del PP, PRC y PSOE.

Precisamente, los socialistas se mostraron favorables a la construcción de este centro de enseñanza y recordaron que «hace varios años ya lo propusieron, pero no se llevó a cabo por no ceder terreno a la Consejería de Educación».

El portavoz, José Ramón Pontones, indicó que «esperamos que con las fincas restantes en las que no se construya, no se especule».

Los terrenos se encuentran en la Mies de Trasnoval, junto a la estación de FEVE, y cuentan con el visto bueno de la consejera de Educación, Rosa Eva Díez Tezanos.

La modificación puntual se enviará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su aprobación definitiva.

El alcalde destacó que «el instituto no supondrá ningún impacto visual al Conjunto Histórico ni ambiental en el entorno y que el lugar es adecuado para facilitar el acceso de los estudiantes de otros municipios».