Próxima adjudicación de las obras de mejora de la carretera de Cades a Otero

REDACCIÓNSANTANDER

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, anunció al alcalde de Herrerías, Francisco Linares, la próxima adjudicación de la obra de la carretera de Cades a Otero, uno de los proyectos «emblemáticos» dentro de las infraestructuras municipales, que supondrá la mejora del acceso a algunas de las zonas más pobladas.

Igualmente, el titular de Obras Públicas comunicó al alcalde que se espera que en el mes de abril se inicien las obras de la carretera Puente El Arrudo-Merodio, que une a Cantabria con Asturias por las localidades de Casamaría, Cabanzón y Merodio, proyecto recientemente presentado en el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.405.511 euros.

La carretera, que llega hasta el límite con la comunidad autónoma de Asturias, tendrá una longitud de 6 kilómetros, una anchura de plataforma de 6 metros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este vial, que une casi directamente con Panes, es un itinerario estratégico, fruto de un proyecto realizado «cuidadosamente», dada sus características de carretera de montaña.

Eje del Nansa

La ejecución de esta obra se espera que pueda estar concluida a finales de 2006 o primeros meses de 2007. Con ella, el Plan de Carreteras potencia el eje del Nansa, desde Pesués hasta Piedrasluengas, uniendo los valles del Nansa y del Saja.

Se trata, además, de una comunicación muy frecuentada hacia la zona de Covadonga y la entrada de Liébana. Esta iniciativa, junto con la que se está redactando de la carretera Puente El Arrudo-Sobrelapeña, supondrá la conclusión de las comunicaciones de toda la comarca del Nansa, «gracias a unas inversiones millonarias de la Consejería de Obras Públicas, que supone un fuerte impulso, dada la población de la zona, establecida en 3.500 habitantes», destacó dicho departamento. Mazón señaló que se encuentra en redacción el acondicionamiento de los espacios públicos en Bielva, Cabanzón y Camijanes.

Fotos

Vídeos