Revilla recibirá a los afectados por las sentencias de demolición

ROBERTO ALONSOARGOÑOS

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a cerca de 2.000 personas afectadas por sentencias de derribo de sus viviendas, será recibida el día 2 de febrero, jueves, a las 10 de la mañana, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en la sede del Gobierno regional. El colectivo «se muestra esperanzado en que el encuentro sirva para dar un impulso positivo en la búsqueda de soluciones a la situación preocupante que padecemos».

La AMA asegura que «las víctimas de las sentencias de derribo llevamos más de una década esperando de las diferentes administraciones un solución, sabiendo que en cualquier momento nuestros hogares pueden ser destruidos por la piqueta de la injusticia».

El presidente de la asociación, Antonio Vilela, indicó que «esta situación está deteriorando y minando la salud de los afectados, ocasionando sucesos verdaderamente penosos como consecuencia de la angustia y el estrés que llevan viviendo». Desde la asociación consideran que «se encuentran totalmente indefensos, no siendo ni parte en los procesos judiciales, donde todo se ha solventado entre los denunciantes, ARCA, y los condenados, las Administraciones».

En la AMA esperan la sensibilidad del presidente, un reconocimiento de la situación de injusticia de este colectivo y un apoyo para las iniciativas que posibiliten restablecer la situación de derecho que tenían los afectados cuando compraron sus viviendas.«Para ello, son necesarias actuaciones en varios campos, tanto en vía parlamentaria como por medio del Gobierno de Cantabria, y demás administraciones, así como que el poder judicial haga justicia con las víctimas», dice Vilela. La dirección de la AMA se reunirá con los afectados en Liencres hoy, a las 12 horas, para informar de las iniciativas que se desarrollarán.

Fotos

Vídeos