El Ayuntamiento oferta 120 puestos de trabajo, a cubrir a lo largo del año

El equipo de gobierno del PP acuerda con los sindicatos la cobertura, por promoción interna, de 24 plazas

JAVIER FDEZ. RUBIOSANTANDER
El Ayuntamiento oferta 120 puestos de trabajo, a cubrir a lo largo del año

El equipo de gobierno del PP pretende cubrir este año 121 puestos de trabajo vacantes, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2005 y 2006. La OEP de este año se compone de 90 plazas que se suman a las que no dio tiempo a cubrir en 2005.

Eduardo Rubalcaba, concejal de Personal, explicó también que en materia de promoción interna la intención es cubrir 24 plazas. Dicho número es superior al inicialmente previsto (18) y se ha llegado a él tras el encuentro mantenido con los sindicatos para consensuar la oferta de empleo de este año.

De las vacantes a cubrir este año, Rubalcaba destacó los 30 nuevos agentes de movilidad urbana, funcionarios municipales que se encargarán de regular el tráfico como ya ocurre en otros municipios, caso de Madrid; cinco nuevas incorporaciones al cuerpo de agentes de la Policía Local; y otras 10 plazas de bombero. Estos próximos días se realizarán los exámenes para 11 nuevas plazas de agente de policía, correspondientes a la convocatoria de 2005. Sumados Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana, ambos dispondrán este año de 310 efectivos.

A la Administración General corresponden buen número de plazas, cuyos procesos selectivos comenzarán a dirimirse a partir de mayo, según cálculos del concejal de Personal. Se tratan de seis puestos de técnico superior, siete de administrativo y ocho de auxiliar administrativo, entre otros.

Promoción interna

Para la promoción interna, se han reservado 24 plazas, entre las que destacan la de director de la Biblioteca Municipal y la de intendente de Policía Local. Se cubrirán, asimismo, cuatro puestos de sargento y ocho de cabos de la Policía, así como seis puestos de cabo de Bomberos, entre otros.

El acuerdo fue ampliado en el transcurso de la mañana de ayer a dos plazas de administrativo, dos plazas de auxiliar administrativo, una plazas de profesor para la Banda de Música y un plaza de informador juvenil.

Las reservas de plazas para minusválidos se han cifrado en tres: sendos puestos de administrativo, auxiliar administrativo y ordenanza.

Con respecto a la retirada de firma del jefe de Policía, el responsable de Personal indicó que se trata más bien de la recuperación de competencias por el concejal de Protección, delegadas en su día.

Fotos

Vídeos