Los quioscos cántabros no secundan el paro, porque su negocio "es la prensa"

La Asociación de Vendedores de Prensa de la región señala que la huelga es injusta con los editores de periódicos

EFESANTANDER

"No vender tabaco nos va a causar alguna pérdida, pero nosotros vivimos de la prensa, no del tabaco", aseguró a Efe Antonio Muñoz, presidente esta asociación profesional, que representa a unos 110 vendedores de varias localidades de Cantabria.

La Confederación de Vendedores de Prensa de España había convocado para hoy una huelga en protesta por una de las medidas previstas en la Ley del Tabaco, en concreto por la prohibición de vender cigarrillos en este tipo de establecimientos.

El presidente de la asociación cántabra sostiene que, "como "profesionales de la venta de prensa", no deben "mezclar unas cosas con otras", aunque "sí es verdad" que la prohibición de vender tabaco en sus quioscos hará que dejen de ingresar "un dinerillo".

"Es verdad que se vendía tabaco por dar ese servicio y también es verdad que no venderlo nos perjudica, pero debemos mezclar. No se le puede hacer una huelga a un editor porque haya un problema con el tabaco", argumentó Antonio Muñoz

Recordó además que, en Santander, la concesión municipal que tienen los quioscos situados en la vía pública les autoriza a vender prensa y revistas. "No especifica otra cosa", añadió.

Fotos

Vídeos