Luz verde al inicio del proceso para quitar la gasolinera del mortuorio

PSOE y PP polemizaron ayer, en un pleno de trámite, sobre la propuesta para establecer el día de libranza entre los taxistas

R. Mª. E.TORRELAVEGA
Luz verde al inicio del proceso para quitar la gasolinera del mortuorio/
Luz verde al inicio del proceso para quitar la gasolinera del mortuorio

El proceso para tramitar la retirada de la gasolinera de la calle José María de Pereda (popularmente conocida como del mortuorio), similar al seguido con el surtidor de La Llama (todavía operativo), por haberse finalizado el plazo de ocupación de dominio público y por considerarse que el arrendatario ha incumplido los términos del acuerdo pactado con el Ayuntamiento, obtuvo luz verde con la aprobación, por unanimidad de la Corporación, en el pleno ordinario celebrado ayer, del inicio del proceso, una vez desestimadas las alegaciones.

Éste fue uno de puntos más destacados de la sesión celebrada en el Ayuntamiento, un mero trámite en el que la práctica totalidad de los asuntos se aprobaron por unanimidad. Únicamente suscitó el debate, entre el portavoz del PP, Luis Carlos Albalá, y el del PSOE en el área objeto de discusión, Juan José González, la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi para establecer los días de libranza entre los titulares de las 51 licencias que hay en el municipio, y que se hará de lunes a viernes de forma rotativa, tal y como ha propuesto una de las asociaciones del sector. Con esta medida se pretende garantizar este servicio público las 24 horas del día, poniendo fin a libranzas arbitrarias que en algunas ocasiones dejaban a la ciudad sin servicios, especialmente durante las noches.

La ausencia de una propuesta consensuada por los distintos colectivos del sector del taxi fue el principal motivo por el que el PP votó en contra. Por lo demás, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad la concesión de una subvención de 3.000 euros a la Cruz Roja para el proyecto 'Escuela de Mayores'; la prórroga del convenio municipal hasta que se complete la actual negociación, y la creación de un nuevo puesto de jefe del Servicio de Informática.