La calle Julián Urbina tendrá un solo sentido para evitar atascos

El Ayuntamiento adoptó la misma medida con el vial de Félix Apellániz y prevé hacerlo en breve en El Zapatón

GARCÍA LAHIDALGATORRELAVEGA
La calle Julián Urbina tendrá un solo sentido para evitar atascos/
La calle Julián Urbina tendrá un solo sentido para evitar atascos

Tres de los cuatro tramos de la calle Julián Urbina, en el barrio La Inmobiliaria, pasarán a ser en los próximos días de un solo sentido (La Llama-José María Pereda), para eliminar las retenciones que han convertido este lugar en un habitual 'punto negro' para la circulación, principalmente durante el horario de tránsito de los autobuses de transporte escolar. El problema, ocasionado por las dificultades que encuentran los autobuses para circular cada vez que se cruzan con otro vehículo (por los aparcamientos habilitados a ambas márgenes), se ha agravado en las últimas semanas por el mayor tráfico que acumula la calle debido a las obras en José María de Pereda.

La medida se llevará a efecto antes de que el día 20 de febrero entren en servicio los nueve autobuses que ha contratado el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de transporte de los estudiantes de los institutos de Secundaria del municipio. Y consistirá en el establecimiento de un solo sentido de circulación, en los dos tramos de Julián Urbina comprendidos en su confluencia con las calles Juan José Ruano-Casimiro Saiz y Ceferino Calderón. De esta forma, y dado que el tramo entre José María de Pereda y Ceferino Calderón ya es actualmente de un solo sentido de circulación, sólo quedará de doble sentido uno de los cuatro tramos de la citada calle: el comprendido entre Pintor Varela y Casimiro Saiz.

Hace escasos meses se adoptó la misma medida en la calle Félix Apellániz, y está previsto hacer lo mismo, en breve, según ha avanzado José Manuel Cruz, concejal de Obras, en dos calles del entorno del centro de salud Zapatón.