Concentración, el viernes, contra la inseguridad vial en Ganzo

G. L.TORRELAVEGA

La asociación de vecinos Sierrallana de Ganzo y Dualez ha convocado para el viernes, día 3, una concentración frente al colegio Matilde de la Torre, para protestar por la inseguridad vial en esa zona. La movilización ha sido programada para las siete y media de la tarde, y los organizadores han hecho un llamamiento a los vecinos de ambos pueblos y a representantes de otras asociaciones para que se sumen a la protesta.

Manuel Calderón Barquín, presidente de la A. VV. Sierrallana, explicó ayer que la decisión se ha tomado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a las innumerables peticiones para que se modifique tanto el sistema como la ubicación de los semáforos y se instalen bandas deceleradoras, «por el peligro al que estamos expuestos tanto los niños como los adultos».

La protesta es que junto al colegio Matilde de la Torre, una vía muy utilizada por ser el acceso al Hospital Sierrallana, se circula a alta velocidad. «Afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia, pero no podemos seguir tentando a la suerte», explica Calderón. El presidente de la asociación convocante considera que «ha pasado un tiempo más que prudencial para adoptar las medidas solicitadas, aunque somos conscientes de que no van a garantizar del todo la seguridad, porque muchos conductores no hacen el más mínimo caso a las señales».