Gorostiaga cree que Piñeiro ha actuado de forma "responsable" y descarta que su ausencia beneficie al PSOE

La secretaria general de los socialistas cántabros dice que la convocatoria de primarias en Santander es decisión de la dirección federal del partido

EUROPA PRESSSANTANDER

Gorostiaga descartó que la ausencia de Piñeiro beneficie al PSOE en las próximas elecciones, porque "no creo que un partido gane o pierda por la acción de su rival, sino por la suya propia", dijo. Más allá de estas consideraciones, la dirigente socialista indicó que se trata de "una decisión personal" que es "absolutamente respetable" y que Piñeiro "ha tenido la suerte de poder tomar", suerte que "no siempre se tiene en estas circunstancias", apostilló.

"A veces, cuando estás en un cargo público, hay momentos en los que no puedes tomar una decisión personal de las características de la que ha tomado el alcalde de Santander, porque las circunstancias te obligan", comentó al respecto.

Gorostiaga reiteró que un partido "no gana o pierde las elecciones por la acción, determinación u opinión del rival, sino por la suya propia". "Un partido que tenga capacidad de trabajo y quiera gobernar no puede basar toda su estrategia en lo que haga o no haga el contrario, tiene que tener un proyecto propio y es en lo que estamos trabajando", subrayó.

"Mi interés es que el PSOE sea capaz de presentar en Santander un proyecto que ilusione a mucha gente que sabemos que está ahí y que lleva mucho tiempo esperando a que el PSOE ofrezca un proyecto que le ilusione y le haga acudir a apoyarle", señaló la secretaria general de los socialistas cántabros.

PRIMARIAS

Sobre la celebración de primarias en Santander, puntualizó que esa decisión no le corresponde a la Comisión Regional del PSC-PSOE, sino a la dirección federal del partido, en la que el comité federal ha delegado la decisión de "dónde se celebrarán primarias y dónde no y por qué en unos sitios sí y en otros no".

En cuanto a las declaraciones del consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, afirmando que el PRC no habría formado Gobierno con el PSOE si al frente de este partido estuvieran "personajes políticos" como Rosa Inés García, secretaria general de la Agrupación Socialista de Santander, Gorostiaga señaló que son "opiniones a las que no voy a dar más importancia". "No sé qué decisión hubiera tomado el PRC en otras circunstancias", apostilló.