Hoy se inaugura el centro de Interpetación de La Robla

El municipio festeja a Santa Eulalia, su patrona

J. L. SARINAMATAPORQUERA
Hoy se inaugura el centro de Interpetación de La Robla

La Comisión de Festejos de Mataporquera, con el apoyo del Consistorio, ha elaborado un variado programa festivo en honor de su patrona Santa Eulalia, mártir en la época del emperador romano Diocleciano.

El programa festivo se iniciará hoy, sábado día 11, a las 12,30 horas, con la inauguración del Centro de Interpretación de La Robla. El acto será presidido por el presidente de FEVE, Dimas Sañudo Aja, y el alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón Saíz, que estarán arropados por los miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, con su presidenta Violeta Postigo Martínez, y responsables de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, alcaldes campurrianos y vecinos.

El domingo, día 12, en honor a la patrona se celebrará una misa. A su finalización, y como ya es tradición, está prevista la degustación de orejuelas. Si el tiempo no

fuese propicio, esta cata se realizará en los locales de la Cooperativa. Como colofón de esta jornada festiva, se rendirá un homenaje a los mayores de la localidad, con la entrega de un detalle para ellos y un aperitivo para todos los asistentes. Al finalizar, actuación musical del 'Dúo Karma' en los locales de la Cooperativa de esta localidad.

Feve cedió las instalaciones, en principio por un plazo de diez años. En concreto, la empresa de transportes cede 498 metros cuadrados de los 594 que constituyen la superficie total construida del edificio de viajeros. Además, una de las dos naves que componen las cocheras, concretamente la más próxima a la carretera local, con una superficie de 330 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos