Bin Laden reaparece para advertir de que nunca será capturado con vida

El líder de la red terrorista Al Qaeda acusa a EEUU de emplear métodos "bárbaros" similares a los Sadam Hussein

AGENCIAS | EL CAIRO

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha reaparecido este lunes a través de una grabación de audio distribuida por Internet para advertir de que nunca será capturado con vida y acusar a las tropas estadounidenses de usar métodos "bárbaros" similares a los empleados por el ejército del depuesto presidente iraquí, Sadam Hussein.

En la grabación, cuya veracidad no ha podido ser corroborada hasta el momento, Bin Laden asegura que la 'yihad' (guerra santa) se está reforzando en Irak. "La Yihad continúa con fuerza, gracias a Dios, pese a las acciones bárbaras y represivas del ejército de EEUU y sus agentes", comenta la voz atribuida al prófugo saudí. Bin Laden señala que las formas de actuar de los militares estadounidenses en Irak hace "que no haya diferencias destacables entre su criminalidad y la de Sadam". Asimismo, señala que nunca será atrapado con vida: "Juré que únicamente viviría siendo libre. Incluso si el sabor de la muerte me parece amargo, no quiero morir humillado ni engañado".

La grabación, difundida a través de una página web usada habitualmente por militantes islamistas, parece ser el texto completo del mensaje de Bin Laden difundido, el mes pasado, por la cadena qatarí Al Yazira. En é, Bin Laden ofrecía a EEUU la posibilidad de aceptar una tregua, pero amenazaba con más atentados en el interior de su territorio.

Bin Laden amenazó al pueblo americano con ver "en vuestra propia casa" las operaciones terroristas que, advirtió, "están en preparación" y que serán similares a "las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora".

"Brutalidad" del ejército de EEUU

Aquella grabación, cuya autenticidad fue confirmada por el Servicio Central de Información (CIA), también destacaba el aumento de bajas estadounidenses en Irak y Afganistán. "La guerra en Irak sigue encendida, y las operaciones en Afganistán prosiguen desarrollándose a nuestro favor, y, gracias a Dios, las cifras del Pentágono señalan el aumento de la cifra de vuestros muertos y heridos, además de las enormes pérdidas materiales", dice la voz atribuida al saudí.

El líder terrorista acusa de graves violaciones al ejército estadounidense, del que dice que ha llegado a "violar a mujeres y retenerlas como rehenes en vez de sus esposos" y que "los hombres son torturados con ácidos y taladros eléctricos".

"La brutalidad de los métodos no afectará la fuerza y el incremento de la intensidad de la resistencia de los muyahidin, por el contrario, los informes indican la aplastante derrota y fracaso del proyecto de Bush", añadie el terrorista más buscado del mundo.