Concluye la demolición de la fachada sur del Palacio del Mueble

Por cuestiones de seguridad sólo se ha conservado una parte

EUROPA PRESSSANTANDER

Cumplido así el objetivo marcado, el próximo paso será la demolición de la fachada oeste, previsto para el jueves. Mañana se acometerán los preparativos necesarios para pasar a esa segunda fase de la demolición. Los trabajos de derribo de esta parte del edificio se realizarán a un ritmo más lento, ya que se trata de una zona con más complicaciones técnicas, dada su mayor altura.

En cuanto finalicen las labores de demolición del edificio se visitarán y examinarán, junto al arquitecto municipal, las viviendas colindantes para comprobar si existe algún tipo de deficiencia y proceder, en su caso, a la reparación o indemnización correspondiente, tal como explicó hoy el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, acompañado de su jefe de Gabinete, José Luis Gochicoa, y el director general de Servicios y Protección Civil, Martín Vega, siguieron personalmente los trabajos de demolición de esta tarde, en los que se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias.

El Gobierno había cumplimentado previamente todos los trámites previos para iniciar el derribo, cuyo proyecto ya está registrado en el Ayuntamiento de Santander y se ajusta a la decisión del Consistorio santanderino de acordar inicialmente el derribo parcial del edificio.