El fiscal pide cuatro años para un supuesto maltratador

C. DE LA P.SANTANDER

El Ministerio Fiscal solicitó ayer un total de cuatro años y tres meses de prisión para un vecino de Reinosa, José Antonio M. S., de 38 años, acusado de maltratar y lesionar a su ex compañera sentimental. En la actualidad, el procesado se encuentra en prisión provisional como supuesto autor de las lesiones producidas a otra mujer con un arma blanca.

Durante el juicio, el acusado negó los hechos y señaló que su antigua novia bebía mucho y consumía cocaína, como él, circunstancias en las que se ponía muy alterada.

Sin embargo la mujer, que renuncia a toda indemnización, reiteró que en la mañana del día 18 de junio de 2004, viajaba con José Antonio en el coche y cuando llegaron a la altura de Cabezón de la Sala se suscitó entre ambos una discusión, en el curso de la cual el acusado la golpeó reiteradamente y, posteriormente, la arrojó del vehículo en marcha. Como consecuencia de esta agresión dijo que perdió dos dientes y sufrió varios hematomas. Tras estos hechos, la mujer reconoció que reanudaron la convivencia hasta que en la noche del día 27 de noviembre de 2004, surgió entre ambos una nueva disputa en la que el encartado cogió un vaso, lo rompió y lo estrelló en la cabeza y en la cara. Estas lesiones le han dejado una cicatriz en el rostro. La defensa pidió la absolución y de manera subsidiaria la condena por una falta y dos lesiones simples.