Hoy, primera reunión del Patronato de la Fundación 'Campus Comillas'

Estará presidida por Revilla y se elegirá al director general

PILAR CHATOSANTANDER
Hoy, primera reunión del Patronato de la Fundación 'Campus Comillas'

El Patronato de la Fundación 'Campus Comillas' se reúne hoy por primera vez en una cita en la que serán elegidos nuevos patronos y el director general encargado de materializar la creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

El acto estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, y contará con la presencia de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín y el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina. Junto a ellos estarán presentes la vicepresidenta cántabra y los consejeros de Economía, Cultura y Educación; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón, en su calidad de patrono fundacional.

El orden del día comenzará con el nombramiento del secretario, tras lo que se designará a los patronos electos, que serán elegidos a propuesta del presidente y se irán incorporando y aceptando su cargo uno a uno. Posteriormente se elegirá al director general. Finalizada la reunión, en torno a las 13,15 horas, todos los patronos posarán para la foto de familia y tendrá lugar una comparecencia ante los medios de comunicación.

La Fundación Campus Comillas está integrada por tres clases de patronos: natos, fundacionales y electos. Los miembros natos lo son en función de su cargo y representan a las instituciones: Gobierno regional, Administración del Estado, Ayuntamiento de Comillas e Instituto Cervantes. Los fundacionales, en este momento Caja Cantabria, son aquellos que realizan aportaciones económicas, mientras que los electos son nombrados por los anteriores, para un mandato de cuatro años, entre personas físicas o jurídicas en las que concurran méritos singulares relacionados con los fines y actividades de la fundación.