Seguimiento en el multimedia de EL DIARIO

REDACCIÓNSANTANDER

Las fotos desde primera hora de ayer en la página web, la información detallada y en profundidad en las páginas del periódico, las imágenes de los vecinos por televisión o los datos de forma inmediata desde el lugar de los hechos por la radio El formato multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS funcionó ayer a pleno rendimiento. En el portal de Internet se colgaron las primeras imágenes a primera hora, lo que despertó la curiosidad de los internautas. Unos 5.000 habían consultado la noticia a media tarde (cuando incluía textos, fotos e, incluso, vídeos).

Pero tal vez la principal novedad fue la conexión en directo que se realizó desde Punto Radio Santander (105.6 FM). No en vano, se trata, prácticamente, de la primera salida al aire desde los futuros estudios de la nueva emisora, que en breve comenzará su programación local. Javier Rodríguez, director de la emisora, y José Emilio Pelayo, director adjunto de EL DIARIO, informaron en directo con Mariana Cores, redactora del periódico, que ofreció todos los detalles desde el lugar de los hechos junto a José Luis Gochicoa, jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia.

Canal 8 DM, por su parte, desplazó también un equipo al lugar para ofrecer en todas las ediciones de su informativo las imágenes más esperadas. La periodista María de las Cuevas y el cámara Luis Saiz mostraron la desoladora imagen del edificio.