Bin Laden equipara los «métodos bárbaros» de EE. UU. a los de Sadam

El terrorista más buscado del mundo amenaza al «pueblo americano» con sufrir los atentados «en vuestra propia casa»

EFEEL CAIRO
Bin Laden equipara los «métodos bárbaros» de EE. UU. a los de Sadam

El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, acusó a las tropas estadounidenses de usar métodos «bárbaros» similares a los usados por el ejército del depuesto presidente iraquí, Sadam Hussein, según una grabación de audio aparecida ayer en Internet.

Según la grabación, cuya veracidad no puede ser comprobada, pese a los métodos usados por el ejército de EE. UU., la 'yihad' (guerra santa) se está reforzando en Irak. «La lucha continúa con fuerza, gracias a Dios, pese a las acciones bárbaras y represivas del ejército de EE. UU. y sus agentes», dice la voz atribuida al prófugo saudí.

Bin Laden señala que las formas de actuar de los militares estadounidenses en Irak hace «que no haya diferencias destacables entre su criminalidad y la criminalidad de Sadam».

La grabación, difundida a través de una página web usada habitualmente por militantes islamistas, parece ser el texto completo del mensaje de Bin Laden difundido, el mes pasado, por la cadena qatarí Al Yazira.

En ella, Bin Laden ofrecía a EE. UU. la posibilidad de aceptar una tregua, pero amenazó con más atentados en el interior de su territorio.

Bin Laden anunció al pueblo americano que «váis a ver en vuestra propia casa» las operaciones terroristas que, según él, «están en preparación» y que serían similares a «las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora». Aquella grabación, cuya autenticidad fue confirmada por el Servicio Central de Información (CIA), también destacaba el aumento de bajas estadounidenses en Irak y Afganistán.

«Irak -explicó el prófugo saudí- ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines» (luchadores), el lugar donde renuevan sus energías y capacidades.