El director del Cervantes de París, Premio Europeo de Estética por 'Teoría del Arte'

El libro premiado está considerado como "una obra inédita en lengua italiana de un estudioso de fama incuestionable en el ámbito europeo"

EFE | MADRID

El filósofo y crítico de arte José Jiménez, director del Instituto Cervantes de París, ha sido galardonado por la Sociedad Italiana de Estética con el Premio Europeo de Estética por su libro Teoría del arte. Según informaba hoy el Cervantes, la obra premiada, que será publicada en una importante editorial italiana como parte del premio, ha sido considerada por representantes de la Sociedad Italiana de Estética como "una obra inédita en lengua italiana de un estudioso de fama incuestionable en el ámbito europeo".

José Jiménez, doctor en Filosofía, es director del Instituto Cervantes de París desde octubre de 2004, después de haber pasado por la cátedra de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y de haber sido distinguido con el título de doctor honoris causa por la Universidad de La Plata, en Argentina, entre otros. El filósofo madrileño, de 55 años, ha promovido y dirigido la creación del Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid entre 1988 y 1995 y fue director de la revista Creación, así como colaborador desde 1974 en distintos diarios, como Informaciones, Diario 16, El País o El Mundo.

El acto público de concesión del Premio Europeo de Estética a José Jiménez se celebrará el 20 de abril en la ciudad italiana de Praiano, como apertura del Congreso de la Sociedad Italiana de Estética.

Fotos

Vídeos