José Pellón incide en su nuevo libro en los problemas juveniles

El músico, fotógrafo y escritor cántabro publica la novela 'Con el diablo en los talones' en la editorial nacional Everest

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER
José Pellón incide en su nuevo libro en los problemas juveniles

Después de realizar una cruda, sorprendente y divertida reflexión acerca de una generación desenfrenada en 'Algo en que creer', el músico, fotógrafo y escritor cántabro José Pellón regresa a la novela de temática juvenil a través de 'Con el diablo en los talones', nuevo libro editado por el sello 'Everest' dentro de su colección 'Punto de encuentro'.

La experiencia vital de Desi, GeBé, Paula y Paz, principales protagonistas de la trama, recoge muchas vivencias de rabiosa actualidad que no son ajenas a casi ningún adolescente: amores de instituto, alcohol, drogas, inmigración, xenofobia, falta de motivaciones y hasta la gripe aviar.

Pellón, fundador del recordado grupo Melopea, apuesta por los jóvenes para los cuales ha escrito este libro, que es «un canto a la tolerancia y a la responsabilidad de quien desde la proximidad, sin juzgar, puede acercarse al más débil y rescatar las capacidades que, sin duda, lleva ocultas en su interior».

'Con el diablo en los talones' es una obra de ágil lectura, entretenida, fresca, divertida, con un lenguaje llano y muy directo, que está dirigida a jóvenes a partir de 14 años, que se van a ver identificados en cada uno de los protagonistas.

El prólogo ha sido realizado por Josep Oriol Pujol Humet, director general de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, institución que ha apoyado la publicación de Pellón por el alegato que hace de lucha contra la droga. Incluso la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra está realizando una campaña antidroga en colegios e institutos basada en el libro, experiencia que el autor torrelaveguense desea se traslade también a Cantabria.