Detenidos ayer en Londres cuatro actores del filme de Winterbottom sobre Guantánamo

COLPISALONDRES

Cuatro actores que interpretan a sospechosos terroristas en la película 'The Road to Guantánamo' ('Camino hacia Guantánamo') fueron detenidos a su regreso a Londres procedentes del Festival de Cine de Berlín, según indicó la organización de derechos civiles 'Reprieve'. La policía británica señaló que había interrogado durante una hora bajo la ley antiterrorista, pero que no habían sido arrestados.

Los protagonistas de la película del realizador británico Michael Winterbottom, quien obtuvo el pasado domingo el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, fueron arrestados el jueves pasado en el aeropuerto de Luton. Los actores Rizwan Ahmed y Farhad Harun fueron detenidos junto con Shafik Rasul y Rhuhel Ahmed, todos ex prisioneros de Guantánamo que los actores encarnan en la aclamada película de Winterbottom.

La premiada cinta relata el destino de tres musulmanes británicos que acudían a una boda en Pakistán en 2001 y que terminaron en la cárcel de máxima seguridad administrada por Estados Unidos en su base naval en el este de Cuba.