Los 'Personajes' de Román Alonso

El fotoperiodista cántabro expone una colección de retratos de famosos en el 'Ámbito cultural' de El Corte Inglés

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER
Los 'Personajes'  de Román Alonso

El navegante Vital Alsar, los políticos Adolfo Suárez y José María Aznar, los escritores Espido Freire, Pepe Hierro y Arturo Pérez Reverte, el astronauta Pedro Duque, el cineasta Luis García Berlanga, los músicos Ana Torroja, Bruce Springsteen y Antonio Vega, los deportistas Pau Gasol, Óscar Freire y Ruth Beitia... Y así hasta un total de 37 retratos, los que conforman la exposición que presenta el fotógrafo Román Alonso en la sala 'Ámbito cultural' del centro comercial El Corte Inglés hasta el 5 de marzo.

Una selección de fotografías, en blanco y negro y en color, de retratos de personajes famosos, bien por su trayectoria o porque la noticia lo requirió en aquel momento, conforman la filosofía que plantea Alonso en esta nueva exposición que subraya la buena salud de la fotografía cántabra.

Fotógrafo y fotoperiodista de dilatada experiencia en los medios de comunicación regionales durante las dos últimas décadas, ahora ha recogido una pequeña muestra de las miles, millones de imágenes que ha captado con su cámara. Un testimonio escrito en papel fotográfico que ha recopilado para compartir con todos los aficionados y curiosos que se acerquen hasta 'Ámbito cultural'.

La serie de 37 imágenes seleccionadas ya se mostró el pasado año en el Mercado del Este dentro de la exposición que recorrió toda su trayectoria profesional y que se plasmó en casi un centenar de fotografías. Por ello, todas las imágenes que ahora se muestran en El Corte Inglés están captadas a lo largo de los últimos años en Cantabria durante el ejercicio de su labor profesional, excepto la de Bruce Springsteen, su auténtica pasión, que fue tomada durante un concierto en Madrid y que pertenece a la colección '41 disparos' que expuso en 2003.

Profesional de raza

Román Alonso es uno de esos profesionales de raza que lleva la fotografía en la sangre y roba imágenes allá por donde pasa porque sabe, defiende y comparte, que la suya es una profesión que implica estar despierto las 24 horas del día y que el fotoperiodismo no tiene horarios ni edades. Filosofía que ha llevado a medios como EL DIARIO MONTAÑÉS, la agencia EFE, Cantabria Económica, Crónica de Cantabria, Diario 16, Gente y Alerta, entre otros medios, y que comparte con los alumnos que asisten a los cursos y talleres que ha impartido.

Fotos

Vídeos