Teatro Elfo lleva sus 'Cuentos de ratitos' a cinco localidades

J. M. G.SANTANDER

Reinosa, Corrales, El Astillero, Castillo y Orejo acogerán los 'Cuentos de Ratitos' de Teatro Elfo dentro de la programación de la Obra Social de Caja Cantabria. El calendario cultural de la entidad lleva el espectáculo 'Cuentos de ratitos' hoy, miércoles, a Reinosa a las 10,30 horas, y a Los Corrales de Buelna a las 15,30 horas en representaciones para grupos de escolares. Mañana, jueves, las representaciones prosiguen en la sala Bretón de El Astillero, a las 10,30 horas para grupos de escolares y a las 19,00 horas para público en general, para finalizar el viernes en Castillo-Arnuero a las 10,30 horas para público infantil, y en Orejo a las 19,00 horas para toda la familia.

'Cuentos de ratitos' narra la historia de un abuelo que para dormir a sus nietos ratones «les cuenta cinco cuentos: un pozo que tiene sed, una nube que no lo es, un viento que arrastra, un ladrón que hace un favor y un baile de paraguas». Estos relatos, que están unos inspirados en Arnold Lobel, ilustrador y autor infantil, y otros son de creación propia, refieren alguna situación humana como es la de «pensar siempre en nuestros deseos, los miedos infantiles, el espíritu de aventura, la rueda de la fortuna y como la muerte es un cuento más».

En enero de 1981 nace en Madrid el laboratorio de teatro Elfo que centra su esfuerzo en «acercar el teatro a los públicos más diversos, especialmente aquellos que habitualmente no acceden al mismo».

Fotos

Vídeos