Invertidos 225.000 euros en mejorar cuatro parques

Destaca la actuación en Mataleñas en donde se renovó el circuito deportivo

JAVIER FDEZ. RUBIOSANTANDER
Invertidos 225.000 euros  en mejorar cuatro parques

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Carmen Ruiz, se ha gastado 225.000 euros en acondicionar el Parque de Mataleñas y otras tres zonas de ocio situadas en Peñacastillo, Los Pinares y la Plaza de la Leña, éste de nueva planta.

En Mataleñas se ha querido mejorar tanto los accesos, caminos y escalinatas como la imagen del parque. La zona de juegos se ha renovado completamente.

Se ha puesto empeño en mejorar el aspecto visual por lo que se ha abierto una puerta en el muro para que la perspectiva desde la pérgola sea continua hasta el mar, siguiendo la trayectoria marcada por la escalinata del parque.

Lo que se ha pretendido hacer en Peñacastillo es recuperar un parque que se estaba degradando. En la zona de El Empalme se ha derruido la solera antigua, remodelado caminos y cerramientos, rehabilitada la zona de juegos infantiles y plantado 500 rosales.

Con una configuración distinta, en Los Pinares se ha renovado el parque que había, removiendo la tierra y extendiendo zahorra de asentamiento y un suelo de seguridad de goma en una superficie de 305 metros cuadrados. Se han añadido más bancos.

En la Plaza de la Leña se ha creado un pequeño parque en donde antes había una plazoleta sin acondicionar ni uso específico por lo que la calle gana una zona de ocio infantil de la que antes carecía.