Manuel Chaves participará en los actos de Día de Andalucía en Santander

Las actividades contarán también con la presencia del alcalde de Sevilla

VICTORIA LEMAURSANTANDER
Manuel Chaves participará en los actos de Día de Andalucía    en Santander

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, participará el domingo, día 5 de marzo, en el programa de actividades organizado por el Centro Andaluz de Santander con motivo de la celebración el 28 de febrero del Día de Andalucía. Además, los actos contarán el día 2 de marzo con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirínes, Chaves será el encargado de presidir los distintos actos programados para el día 5, última jornada de un programa que se iniciará cinco días antes.

La recepción al presidente de Andalucía está prevista a las 12,30 horas en los salones del Centro Andaluz de Santander quien presidirá junto con el presidente de Cantabria, Miguel ngel Revilla, una comida de hermandad que cerrará el programa de actividades.

Por su parte, el alcalde de Sevilla será el encargado, junto con el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco López Marcano, de presidir la presentación de la gala de promoción turística de la ciudad hispalense 'Turismo de Sevilla'.

Actos

Los actos de conmemoración previstos se iniciarán el martes, día 28 a las 20 horas, con una ofrenda floral en la iglesia de María Reparadora de Santander. Un acto que el presidente del Centro Andaluz, Francisco Martos, definió como «multitudinario y rociero».

Además el presidente del centro invitó a sumarse «con la misma alegría e ilusión que nosotros» a todos los cántabros y andaluces que lo deseen.

El programa de actos preparado desde el Centro Andaluz, incluye proyecciones de películas acerca de las ciudades andaluzas, especialmente Sevilla, el próximo 1 de marzo en la sede del Centro Andaluz. Además el día 3 de marzo el cocinero Javier Hernández ofrecerá una charla en un hotel de Santander.