Mañana se realiza el primer sorteo de viviendas VPO municipales para las que hay 14.000 peticionarios

El sorteo se realizará a partir de las 10.30 horas en el Palacio de Deportes del Sardinero

JAVIER FDEZ. RUBIOSANTANDER

El Palacio de Deportes acogerá mañana un insólito espectáculo, el de 14.000 personas demandantes de una vivienda de protección oficial asistiendo al sorteo del primer lote de pisos que se van a construir en Peñacastillo. Éste al menos es el número de demandantes inscritos en el registro del Ayuntamiento de Santander con derecho a entrar al sorteo, lo que constata que la vivienda es una de las principales preocupaciones de los santanderinos.

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SCS), empresa municipal que construirá los pisos, es la que organiza el sorteo para el cual se van a traer unos bombos de Madrid usados por estas ocasiones por empresas similares a la del Ayuntamiento.

La cita será a partir de las 10.30 horas y no será la primera ya que, como recientemente anunció el alcalde, Gonzalo Piñeiro, el Ayuntamiento pretende ir sorteando pisos de protección oficial frecuentemente, cada dos meses, aproximadamente.

14.000 personas han superado los requisitos para optar a una de las 239 viviendas VPO que se construirán en el Sector 4, en la zona de Peñacastillo Sur (Primero de Mayo), a partir del próximo verano, según aseguró Piñeiro. Cada demandante de una vivienda tiene asignado un número que es con el que entrará en juego en el sorteo. Para conocer dicho número, al interesado le basta su DNI para saberlo, bien a través de la página web del ayuntamiento (www.ayto-santander.es), bien en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en los centros cívicos repartidos por la capital.