Inma Pereiro, campeona de España de triatlón de invierno

La representación cántabra logró cuatro medallas

REDACCIÓNSANTANDER
Inma Pereiro, campeona de  España de triatlón de invierno

Inmaculada Pereiro logró proclamarse campeona de España de triatlón de invierno en la categoría absoluta. La prueba se celebró en Candanchú, en la modalidad de todo sobre nieve.

Las distancias se tuvieron que recortar debido a la climatología y recorrieron 2,5 kilómetros en las tres disciplinas, carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí de fondo.

Inma Pereiro logró proclamarse vencedora con más de tres minutos y medio de ventaja sobre la catalana Anna Serra, en una prueba que dominó de forma clara.

Además de la actuación de Pereiro hay que destacar el comportamiento de Fernando García Aja en veteranos, que logró el subcampeonato, mientras que Patxi Torre consiguió el tercer puesto. Por su parte, Pedro Cueli se alzó con el subcampeonato en veteranos 2. El comportamiento de los representantes cántabros puede catalogarse de bueno ya que lograron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce

Duatlon de Biesques

Antonio Suárez y Sara Tejerina fueron los grandes dominadores de la prueba celebrada en Asturias con una nutrida participación de duatletas asturianos, gallegos y castellanos. Por equipos, el T. Santander logró el primer lugar y completó el dominio cántabro en la prueba.