Bono no desclasificará los documentos con las reuniones de ETA y el gobierno del PP

El ministro asegura que el Ejecutivo posee abundante documentación sobre los contactos que mantuvieron ambas partes en 1999

EFE | MADRID
Bono no desclasificará los documentos con las reuniones de ETA y el gobierno del PP/
Bono no desclasificará los documentos con las reuniones de ETA y el gobierno del PP

El ministro de Defensa, José Bono, ha anunciado que "hay mucha documentación" sobre las negociaciones entre el gobierno del PP y ETA en 1999, aunque ha adelantado que "mientras yo sea miembro del Gobierno" no se desclasificará "ni un solo documento" que afecte a la lucha contra el terrorismo etarra.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Bono ha reconocido que ha "despachado" sobre este asunto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reiterado que existe en poder del Ejecutivo abundante documentación sobre los contactos que mantuvo con ETA el gobierno de José María Aznar.

No obstante, el titular de Defensa no ha puesto objeciones a que la información no clasificada pueda estar a disposición del Parlamento, "aunque rogaría que se tratara en una sesión discreta o secreta".

José Bono ha recordado que los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "se juegan la vida" para conseguir esa información, "tan útil en la lucha contra los terroristas" y que es necesario que "siga en secreto".