Fraga comulga con la reforma del Senado anunciada por el Gobierno

EFEMADRID

El nuevo senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró que le parece «muy acertada la reforma del Senado» anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fraga tomó posesión ayer por la tarde de su escaño como senador autonómico por designación de la Comunidad Autónoma de Galicia tras una etapa de 16 años como presidente de la Xunta de Galicia.

En conferencia de prensa y acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, el histórico dirigente popular se refirió a la reforma de esta Cámara anunciada por el Gobierno, para la que es necesaria una previa reforma de la Constitución, y explicó que el modelo actual del funcionamiento del Senado «se establece cuando se estaba discutiendo» la vigente Carta Magna.

Fraga se ha manifestado en diversas ocasiones a favor de llevar a cabo la reforma del Senado con el fin de convertirla en una auténtica cámara territorial, por lo que no desaprovechó ayer la oportunidad de anunciar que espera «contribuir» a ello.

Sin embargo, en el PP no resulta prioritario este objetivo. Por eso Fraga, para quien el Senado tiene que funcionar «bien para todos», aclaró que en esta nueva etapa de su carrera política como senador defenderá las posiciones de su partido «lo menos mal» que pueda.