Achiperre lleva al teatro infantil 'Pulgarcita', su particular visión del clásico de la literatura

La veterana compañía protagoniza el sábado la tercera convocatoria del ciclo de Caja Cantabria

JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSANTANDER
Achiperre lleva al teatro infantil 'Pulgarcita', su particular visión del clásico de la literatura/
Achiperre lleva al teatro infantil 'Pulgarcita', su particular visión del clásico de la literatura

Un clásico de la literatura infantil como 'Pulgarcito' es objeto de revisión, en clave femenina, por parte de Achíperre, compañía de teatro infantil que llega este sábado al ciclo de Caja Cantabria.

El Centro Cultural de Tantín acogerá así a las 18,00 horas la representación de 'Pulgarcita', obra dirigida a niños de 3 a 7 años y a público familiar. Este año se ha cambiado el horario de este ciclo y se ha establecido a media tarde con el objetivo de convertirse en una alternativa de ocio para toda la familia. Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la red habitual de cajeros de la entidad dotados de esta funcionalidad, en la web www.cajcantabria.com y en el teléfono 902 12 12 12.

'Pulgarcita' cuenta la historia de una niña, tan deseada por su madre, que nació por magia, pero diferente, pequeña y por su naturaleza tiene que vivir con seres pequeños. Por eso, la vida de Pulgarcita es comprometida, difícil y está construida a través de encuentros no siempre agradables y deseados, sapos, mariquitas, ratones, topos y pájaros, hasta tropezar con un pequeño príncipe con el que se casará, siendo ella quien lo elija como su novio.

Una actriz-narradora cuenta y anima la historia y un animador dibuja imágenes y figuras en una pizarra luminosa, que se proyectan sobre un fondo de tejido blanco. Estas sombras, señales, presencias de figuras, sonidos y ruidos, conducen al pequeño espectador y lo acompañan en una experiencia de vida y crecimiento, poniéndolo de frente a los problemas de Pulgarcita, que incluso, en la ficción y en lo misterioso del cuento, son aquellos que cada uno de nosotros tiene que afrontar día a día en la realidad cotidiana.

Trayectoria

La compañía Achíperre nació en 1979 con la intención de crear, buscar, disfrutar y representar espectáculos teatrales para niños y jóvenes. En la actualidad, la compañía es un colectivo de trabajo estable que ha evolucionado en conceptos, formas e ideas lo mismo que la sociedad, a través, sobre todo, del marcado carácter ético de sus espectáculos.

Tras los pasos de Teatro de la Luna, Xirriquiteula y ahora Achiperre, La Sal Teatro cerrará este ciclo de teatro infantil de Caja Cantabria el próximo 20 de mayo con el montaje 'Aguaire. Aguaire', espectáculo para niños a partir de 6 años.