El cuarteto Arghul, segunda cita de los 'Viernes musicales' de Valle Real

J. M. G.SANTANDER

El cuarteto de clarinetes Arghul protagoniza mañana la segunda cita del ciclo 'Viernes musicales' que se desarrolla hasta el 30 de junio en el centro comercial Valle Real y que abrió la pasada semana Bahía Bossa. Será a las 20,00 horas en la plaza central del centro comercial.

Esta agrupación cántabra nació a finales del año 2004 y reúne a Juan Carlos González, Pedro Pérez Esteve, Susana Navarro y Antonio Javier Gutiérrez Llata, cuatro músicos con dilatada experiencia en la escena musical de la región que comparten el deseo de progresar en un mayor conocimiento del clarinete para ir descubriendo las posibilidades que tiene este instrumento, tanto en música clásica como en moderna. Su repertorio está configurado por obras de Mozart, Monti, Harvey, Sondheim, Joplin, Gerswhin, Dubois y Grundman, entre otros.

El ciclo 'Viernes musicales' propone un variado recorrido estilístico -desde la música clásica hasta el reggae, pasando por la variedad del jazz, la bossa nova o los ritmos cubanos- a través de grupos cántabros. La próxima cita será el 17 de marzo con el Grupo de Viento GIS.