Elefantes aplazó ayer su concierto de Santoña por la enfermedad del cantante Shuarma

J. M. G.SANTANDER

El grupo Elefantes se vio obligado a suspender el concierto que iba a protagonizar ayer en la sala Tropicana de Santoña debido a la enfermedad que sufre su cantante y líder Shuarma.

Antes del concierto de este pasado viernes en Bilbao, el músico tuvo que ir al servicio de Urgencias de un hospital vizcaíno donde le pusieron una inyección de cortisona. De esta forma pudo llevar a cabo el concierto, aunque no exento de dificultades. Al forzar la garganta, ayer parece que se despertó bastante peor, con fiebre alta y sin voz, por lo que tuvo que acudir de nuevo al hospital.

El parte médico del Servicio Vasco de Salud, al que ha tenido acceso este periódico, indica que el paciente Juan Manuel Álvarez Puig -Shuarma- «está afectado de una faringitis aguda y debido a su profesión de cantante no puede hacer la actuación de hoy -por ayer- en Santoña». Se le recomendó «tratamiento (....) y reposo de voz».

La organización, Iraultza Producciones, comunica que mañana, lunes, se concretará la nueva fecha del concierto que permitirá a Elefantes despedirse del público cántabro en lo que es su última gira antes de su desaparición.